A inicio de año revisamos estas recomendaciones de viaje de National Geographic y por si no los ha visitado, aún estamos a tiempo de agregar algunos de estos destinos a nuestro checklist o incluirlos el próximo 2018.

Estos son los cinco mejores países para visitar en 2017, gracias a su oferta cultural, la gastronomía y su naturaleza, de acuerdo con la revista especializada.

Argentina

Si visita a Buenos Aires es indispensable que sepa que la “Ciudad de la Furia” es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica por el resto del año, un reconocimiento a la calidad de la cocina porteña.
Algunas de las iniciativas del galardón serán diferentes ferias gastronómicas y mercados urbanos.


Japón

Y si entre sus planes está cruzar el mundo, la revista recomienda visitar el país del sol naciente y disfrutar de las fascinantes tradiciones de la cultura nipona.

“Uno de los grandes atractivos turísticos es Osaka, la ciudad con mayor crecimiento de visitantes donde se encuentran algunas de las atracciones más grandes del mundo, como su noria o el acuario. Los amantes del sushi y del buen comer tienen una cita en Tokio, la ciudad con más estrellas Michelin del mundo”, asegura NatGeo.

Rusia

¿Sabía que este 2017 es el centenario de la Revolución rusa que supuso la caída del régimen zarista y la creación de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia?

En las grandes ciudades se están realizando actos conmemorativos producto de este hito en la historia rusa.

Además, próximo a convertirse en el epicentro mundial del fútbol cuando se realice la Copa Mundial de la FIFA en 2018, Moscú prepara sus mejores trajes para recibir a los turistas.

Canadá

Tenemos que aceptarlo, desde que Justin Trudeau asumió como primer ministro de Canadá, el país se ha posicionado más en los ojos del mundo.

Este año celebra 150 años de su independencia como colonia británica y de la formación de la confederación canadiense.

Cualquier lugar y momento es bueno para visitar Canadá, su imponente naturaleza, como las cataratas del Niágara, las Rocosas canadienses o sus numerosos parques naturales, así como sus ciudades más cosmopolitas: Toronto, Calgary, Vancouver, Edmonton y Quebec”.

México

A pesar de que el pasado 19 de setiembre un terremoto azotó México que cobró la vida de más de 300 personas, siempre es una oportunidad ideal para destacar el rico patrimonio, diversidad y oferta cultural que posee el país.

Un ejemplo es la región de Yucatán que ofrece un programa diario con actividades gratuitas y para todos los públicos por su galardón como la capital Americana de la Cultura 2017.

Asimismo, la capital de Mérida se encuentra a 20 minutos de la playa y es una de las entradas al mundo maya.

“En sus alrededores también se encuentran algunos de los llamados Pueblos mágicos, como el de Valladolid o Izamal”, asegura National Geographic.